NUESTROS CONSEJOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TUS CABLES DE BUJÍA VALPARTS,C.A.

NUESTROS CONSEJOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TUS CABLES DE BUJÍA
06/19/2015

 

CABLES DE BUJÍA:

Son cables de ignición, con aislamiento de goma gruesa que lleva la corriente de alto voltaje de la bobina de encendido y de la bujía.

Recomendaciones:

1- Antes del trabajo de reemplazo, por favor asegúrese de apagar el motor y confirmar que el mismo se encuentre lo suficientemente ventilado. En el caso de que el motor no se encuentre lo suficientemente frío, se aconseja trabajar cuidadosamente con medidas de protección, como por ejemplo el uso de guantes para evitar quemaduras.

2- Retire los cables de bujía  utilizados,  agarrando por lado al mismo y tirando sobre el chupón que cubre los extremos.

3- Si resulta difícil quitar los cables,  gire la tapa del conector de lado a lado y tire  linealmente el chupón hacia afuera.

4- No tire del cable. No doble el chupón de lado a lado. Esto provoca que los componentes salgan y corte de cable.

5- El uso de alicates o herramientas de apriete sobre los cables y sus conectores,  puede causar dañarlos, y  ocasionar pérdidas de voltaje en los mismos.
6-
Instalar todas los conectores de forma segura. Una conexión suelta o inadecuada pudiese causar una intrusión por agua y  fuga de voltaje.